15 nov 2016

ÁLGEBRA, TRIGONOMETRÍA Y GEOMETRÍA ANALÍTICA 3° EDICION



En esta obra reflejamos nuestra filosofía de que un libro de matemáticas para estudiantes de bachillerato debe ser legible, directo y muy motivador. Y aun así, los estudian- tes sólo aprenden matemáticas haciendo matemáticas. Por tanto, a lo largo del texto hemos puesto énfasis en la resolución de problemas como medio de comprensión. Los ejemplos están diseñados para motivar, instruir y guiar los alumnos. A la vez, los ejercicios les brindan la oportunidad de probar su comprensión, desafiar su intelecto y aplicar sus conocimientos a situaciones del mundo real. Público y flexibilidad Escribimos este libro para presentar temas de álgebra, gráficas, funciones, logaritmos, trigonometría, sistemas de ecuaciones y desigualdades, matrices, geometría analítica, coordenadas polares, sucesiones y probabilidad de modo que sea acce- sible a un estudiante de bachillerato con algunos conocimientos de matemáticas. Hemos incluido suficiente material para un curso normal de un semestre, de dos cuatrimestres e incluso para uno de un año. La cantidad de temas abordados permite que el profesor elija los que considere más apropiados para lograr el objetivo de su curso, sin soslayar los anteceden- tes y las habilidades de los estudiantes. La obra puede servir como preparación para las matemáticas finitas, la estadística o las matemáticas discretas. También puede ser un curso introductorio de matemáticas para quienes estudian artes liberales o negocios y planean no profundizar en las matemáticas, o bien, como un primer curso de varios que brinden los fundamentos para el cálculo. Características Ejemplos Nuestra experiencia nos ha demostrado que los ejemplos y los ejercicios son la principal fuente de aprendizaje en un libro de matemáticas. Hemos visto que los estudian- tes se basan en los ejemplos, no en los teoremas ni en las demostraciones. Por consiguiente, hemos incluido gran cantidad de ejemplos que ilustran tanto los conceptos teóricos presen- tados en la obra como las técnicas usadas para realizar los cálculos correspondientes. Ejercicios Como hemos dicho, creemos que los estudiantes sólo aprenden haciendo. En consecuencia, para promover la participación activa en la resolución de problemas los ejer- cicios son abundantes y variados. En cada grupo se incluyen numerosos problemas de ejerci- tación, preguntas de verdadero/falso, oraciones para añadir la o las palabras faltantes, aplica- ciones, problemas de reto, problemas que implican la graficación o la interpretación de gráficas,



No hay comentarios:

Publicar un comentario